Teléfono de contacto CDMX: (01) 55 5373-1059 / Interior de la República Mexicana: 01 800 23 02 663 / Correo electrónico: contacto@ttamayo.com

Quiénes Somos

Ttamayo es un taller de pintura y tienda de materiales fundado por la pintora y maestra Luz García Ordóñez

  • 44 años impartiendo clases de pintura para apoyarte en la evolución de tu desarrollo como artista.
  • 27 años manufacturando e importando para ti materiales profesionales de pintura hechos artesanalmente.

En ttamayo encontrarás todo lo que necesitas para pintar tus mejores obras

 

Más de cuarenta años investigando las técnicas y los procesos de la pintura empleados por los grandes maestros.

 

La información y los materiales que obtendrás en todos los cursos que se imparten en ttamayo proviene de la investigación sostenida durante más de cuarenta años por la pintora y maestra Luz García Ordóñez. La maestra ha dedicado su vida a investigar y experimentar con las técnicas y los materiales de pintura de distintos periodos de la historia del arte. Haciendo énfasis en las técnicas y los procesos empleados por algunos de los más grandes artistas de los distintos periodos.

De esta larga y detallada investigación, y de un tremendo esfuerzo por reproducir fielmente los resultados de las distintas técnicas y procesos de la pintura histórica, es que ahora la maestra tiene la capacidad de poner al alcance de nosotros los artistas actuales, el conocimiento que se volverá tuyo en estos cursos. Te garantizamos que con ésto, enriqueceras copiosamente tu propia técnica y procesos plásticos.

Estos conocimientos son las técnicas y los procesos de los grandes pintores de la historia del arte occidental.

En todos nuestros talleres intensivos se incluye, dentro del costo de los cursos, materiales de pintura producidos o importados por la casa de materiales ttamayo. La razón de que los materiales sean parte escencial de los cursos es simple, algunas técnicas de los grandes maestros necesitan materiales particulares para ser logradas virtuosamente. De hecho, es justo esta razón la que llevó a la maestra Luz García a fundar la casa de materiales ttamayo. En la pintura artística hay resultados que simplemente no pueden obtenerse con materiales de calidad insuficiente.

Los materiales que recibirás en los cursos están pensados especialmente para cada taller intensivo. Con ellos conseguirás los mejores resultados plásticos posibles al aplicar las técnicas que aprendas con nosotros y podrás seguir practicando por un tiempo después de haber tomado los talleres.

 

"Para el comienzo de esta historia, trascendental para mí y compuesta de varios capítulos, fue la búsqueda de un “cierto color” lo que originó el afortunado encuentro: conocer a Luz y su maravillosa escuela."

María Leticia Ramírez de la Mora, pintora.

 

La maestra Luz García Ordóñez

 

 

En 1975 la maestra Luz García estableció un taller de enseñanza para niños y jóvenes, que más tarde se convertiría en la Escuela de Especialización Técnica para Artistas Vincent Van Gogh, donde continúa impartiendo cursos y talleres. Esta escuela es hoy en día mejor conocida como ttamayo.

La representación simbólica en los dibujos de los niños le inculcó un profundo interés en la educación. Al notar que la pintura de los niños refleja un estado psicológico, le surgió un interés académico sobre el impacto del uso del color y la técnica pictórica como herramienta fundamental para la evocación de mensajes y emociones en el espectador. Sus intereses en investigación están centrados en las técnicas antiguas y sus usos en el arte actual, la teoría del color, la forma en la que el ojo humano percibe la luz en la pintura artística y su relación con el comportamiento de capas de pintura sucesivas.

En el año de 1989, ingresó como estudiante al taller del Maestro Luis Nishizawa en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Cinco años después de su ingreso se convirtió en uno de los asistentes del Mtro. Nishizawa. Puesto que ocuparía durante 11 años, desde 1994 hasta el 2005, en los cursos de técnicas y materiales que fueron impartidos en el interior de la república y en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.

Poco tiempo después de que el Mtro. Nishizawa impartiera su último curso foráneo concluyó sus labores como asistente y comenzó a impartir cursos intensivos de especialización técnica, talleres y conferencias relacionadas con el arte en sus diferentes ámbitos. Desde entonces ha impartido cientos de talleres intensivos para alumnos provenientes de México, Estados Unidos, Europa, Asia y América del Sur en universidades y talleres independientes de 17 estados de la República Mexicana y en Los Ángeles, California.

Actualmente imparte cursos de forma regular en su taller en Naucalpan, Estado de México, la Academia de San Carlos, y otras academias privadas en Morelia y Monterrey.

Así mismo, desde el año de 1978 ha participado en exposiciones individuales y colectivas en México y en el extranjero. La Mtra. Luz García Ordóñez es considerada por muchos como una de las principales expertas mexicanas en el uso del color, técnicas, tridimensión y atmósfera en la pintura artística contemporánea.

 

 "¿Cómo resumir tanta gratitud y tanto conocimiento  en tan pocas líneas de texto? ttamayo llegó a mi vida  porque quería aprender a pintar; coincidencia, destino, no lo sé… pero hoy por hoy, me siento afortunada de estar cerca de esta maravillosa maestra."

Paulina Jaimes, pintora.

  

"ttamayo es un oasis para quien ha emprendido la búsqueda sincera en el arte pictórico. El reto es alto, y conviene dejar atrás muchas ideas de lo que es la pintura, y tener apertura a lo que la pintura puede ser. Con esa perspectiva los caminos de investigación que se abren en este taller teórico-práctico son vastos y profundos."

Carlos Franco, pintor.